Camiseta de Liverpool

Diferencias entre Camisetas de Fútbol Versión Hincha y Jugador

Cuando empezamos a incursionar en el mundo de las Camisetas de Fútbol teníamos la mismas dudas que vos. ¿Qué tienen de diferente las camisetas versión hincha (fan) y las versión jugador (match o authentic)? ¿Por qué hay dos versiones? ¿Todos los clubes tienen dos versiones?

Y muchas dudas mas que te vamos a estar explicando en esta publicación, diferenciando una camiseta versión jugador de una versión hincha.

Lo primero que tenemos que pensar es ¿Por qué hay dos versiones?

Hay varias respuestas válidas, pero principalmente se puede decir que la versión hincha esta pensada para un uso cotidiano, urbano.

En cambio, la versión match tiene como fin un uso deportivo, para brindarle toda la comodidad posible al jugador dentro de la cancha.

Ahora bien, no todos los clubes tienen dos versiones, solo gozan de este privilegio los clubes TOP (aquellos en los cuales la marca les da beneficios porque son líderes en ventas).

Algunos de ellos son Liverpool, Real Madrid, Manchester City, etc. (por nombrar tres ejemplos de tres marcas distintas).

También, a veces, simplemente tienen una sola versión de la Camiseta por fines comerciales o decisiones federativas/del club y la marca.

¿Cuál es la Diferencia entre Camisetas versión Hincha o Jugador?

Cada marca tiene sus características pero hoy vamos a hablar en general, tomando como ejemplo la camiseta titular de Liverpool 2021/22.

Ajuste al Cuerpo.

Como dijimos anteriormente las camisetas versión jugador están pensadas para uso profesional teniendo un corte más ajustado y chico en tamaño de talles generales.

Es por eso que siempre recomendamos chequear las medidas antes de elegir el talle, o directamente pedir un talle mas al que usamos para no tener un ajuste tan fit.

En esta foto tenemos abajo a la camiseta versión hincha y arriba a la camiseta versión jugador, ambas del mismo talle (M). Podemos ver la diferencia de tamaño entre ambas: 2 cm de ancho y de largo, aproimadamente.

Tela Especial

La tela versión jugador tiene la característica de que es ventilada (dri), más absorbente, con microperforaciones y distintos patrones.

Todo esto puede diferenciarse a simple vista de una versión hincha, que en la mayoría de los casos es más bien lisa.

Escudo y logos

La versión jugador cuenta con escudos y logos termo-sellados, lo que le da la posibilidad de jugar con relieves, texturas y detalles increíbles.

¡Cuidado! Son más delicados, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de lavarla (tema que vamos a tratar en otra publicación).

Por su parte, en la versión hincha, nos vamos a encontrar con escudos y logos bordados de alta calidad lo que da la fidelidad de que con el uso y lavado diario no van a tener desgaste alguno.

En las ultimas temporadas pasadas, vimos que en algunos casos la versión hincha también viene con escudo termosellado.

Detalles de la Camiseta

En este apartado cada marca tiene su particularidad. Podemos ver que esta temporada Adidas suma algunos detalles, en su versión jugador, que en la versión hincha no aparecen.

Este es el caso de Real Madrid, por ejemplo.

Conclusión Final: Diferencia entre Hincha y Jugador

Hasta aquí creemos que te dimos la información necesaria para poder tener una idea mejor de cada versión. Son diferentes porque tienen diferentes usos.

Para ir a un Bar con tus amigos, la versión Hincha es una opción más que elegante y confortable.

Para jugar al fútbol los sábados, la versión Jugador te dará todo lo que necesitas de parte de la camiseta para ganar el partido.

¡OJO! No son los mismos los usos y, por ende, su desgaste también es diferente.

La versión jugador sufrirá mucho más los embates del tiempo, puesto a que su fricción constante en los partidos hace estragos, como cualquier indumentaria que vistas.

La versión hincha al tener un uso más tranquilo -y un formato mucho mejor pre-dispuesto a los lavados- hace que la duración de esta camiseta sea casi eterna con un buen cuidado.

 

Regresar al blog

2 comentarios

Excelente explicacion ,gracias.

Naly

Excelente publicAción muy explicativo.

Mauricio

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

LLEGAN MAÑANA 🔥